Powered by Nature

Monday, May 18, 2009

Pedalibre denuncia las ayudas al sector del automóvil

Pedalibre, asociación de usuarios de la bicicleta de Madrid, quiere hacer pública su decepción con la reciente medida del Gobierno para regalar dinero de todos para la compra de coches nuevos, tan sólo una semana después de aprobarse el borrador de movilidad sostenible.
No sólo vemos injusto subvencionar con dinero público un sector concreto de la economía, mientras otros que beneficiarían a todos, como la sanidad o la educación, permanecen infrafinanciados. También creemos que esta medida trata de mantener artificialmente puestos de trabajo en un sector industrial que es obsoleto y está abocado a la reconversión, con empresas que están aquí por una mera razón de costes y se irán en cuanto no les resulte conveniente. En su lugar, debería aprovecharse la oportunidad para promover nuevos sectores como la movilidad sostenible y las energías renovables que generarían puestos de trabajo autóctonos, con futuro y de larga duración. Esta medida tan a corto plazo lo único que hace es agravar las dos grandes crisis que tenemos en España. La económica, pues proporciona ayudas para mantener empleos en un sector en decadencia, sujeto a chantajes de los fabricantes, y que incrementa nuestra dependencia energética, y laambiental, al promocionar la compra de vehículos a motor mientras todosorganismos internacionales nos advierten que España es el país que más se aleja de los compromisos de Kyoto por sus crecientes emisiones de CO2, y más sufrirá los efectos del cambio climático.

Una medida opuesta, fomentando el transporte público y los desplazamientos en bicicleta, así como el uso combinado de ambos, crearía puestos de trabajo menos susceptibles a los ciclos económicos, reduciría nuestras importaciones de combustibles fósiles mejorando nuestra balanza comercial, y redundaría en el bienestar general de la población, con menor contaminación, menor ruido, y mayor espacio público para compartir.

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]



<< Home